Unos cuantos de desarrollo web (LXII)

Unos cuantos enlaces…

Comencemos con una presentación sobre web 2.0, Designing for Web 2.0, de Jeffrey Veen. PDF y MP3 de la charla, y también de otra que hizo, «Beyond Usability: Designing the Complete User Experience». Cuando yo me lo descargué, el MP3 no llegaba al final, y el PDF no coincidía exactamente con las diapositivas presentadas, pero realmente vale la pena. Algunas de las ideas ya las anticipaba unos días antes. En el mismo foro, Cameron Adams presentaba JavaScript and the DOM.

Algunos truquillos en Javascript… Unos fading tooltips, unas cuantas demos, enlaces ‘volver al inicio’ dinámicos, otra forma de hacer bordes redondeados, y contenido que se queda pegado al borde de la página (con la continuación del artículo).

Normalmente, cuando se quiere lanzar JavaScript al finalizar la carga de una página, de hecho no queremos esperar a que esté todo (que es lo que hace window.onload), si no a que el DOM esté entero… Una solución (para Firefox y Explorer), en The window.onload Problem – Solved!, y otra alternativa aquí.

En informit.com tienen un artículo sobre extender AJAX integrando Flash y JavaScript. Y en sitepoint, otra introducción a AJAX.

Siguiendo con AJAX, Brad Neuberg ofrece dos herremientas interesantes: AMASS, que usa un swf oculto para permitir que JavaScript pueda almacenar en local por encima del límite de los 4 kilobytes, y Really Simple History, para facilitar la creación de aplicaciones que usen correctamente el botón ‘atrás’ y las URLs.

Alguna herramienta: Dojo ShrinkSafe es un compresor de JavaScript que asegura ser bueno, bonito y barato (es de código libre). Poco más o menos lo mismo, pero para el CSS, hace CSSTidy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *