PSP Media Manager

Me pasa por quejarme :-). No hace cinco días protestaba por lo poco fácil que es meter vídeo en la PSP de Sony, y hoy los japoneses anuncian PSP Media Manager ($19.95 en versión descargable (más $3.19 de IVA, que se han dado cuenta que estoy en Europa), $24.95 en versión física, sólo disponible como ‘preorden’ y, me temo, para Estados Unidos y Canadá). La descarga es de 26.8 megas (sí, yo compro software, de vez en cuando… se trata de una costumbre muy sana).

(Por cierto, el resto de programas de Sony para uso doméstico tiene unos precios la mar de interesantes (y prometo que no me pagan): Vegas Movie Studio+DVD Platinum Edition por 130 dólares, con la versión light, Vegas Movie Studio+DVD 6 por 90 (se pierde la capacidad de editar alta edición, un puñado de efectos y transiciones y alguna cosilla más), Sound Forge Audio Studio 8 por 70 y ACID XMC por 40.)

La aplicación no tiene un gran aspecto (suele pasar con los programas de gestión de medios de Sony, por mi corta experiencia con ellos, a base de cámaras y Cliés), pero tampoco es difícil de utilizar. Para transferir el vídeo que sea, basta con seleccionarlo, decirle si se quiere calidad alta o baja (unos 390 o 220 megabytes ocupados por hora de vídeo), y darle al botoncito ‘Transfer’. La cosa no es ningún prodigio de velocidad, pero funciona, y funciona a la primera. Puestos a quejarme, si el otro día era de dificultad de uso, esta vez Sony se pasa de simple: no hay posibilidad de configurar bitrates y resoluciones más allá de las dos opciones dadas.

La aplicación, además, también es capaz de transferir imágenes, música (tanto desde un archivo MP3 como desde un CD, con interfaz con Gracenote, alias CDDB), y podcasts (nótese mi sorpresa), añadiendo la posibilidad de hacer copias de seguridad de la PSP. Ninguna virguería, pero le hacía falta al cacharro. El motivo de cobrar por algo que debería ser gratis, ya me lo explicará alguien, eso sí…

Nota: el programa sólo está disponible para XP con el framework .NET 1.1 instalado (descargable gratis aquí, 23 megas y pico), el firmware 2.0 de la PSP y, si se quiere acceso a ficheros .mov, Sony AVC/AAC (.mp4), H.263, y H.264, Quicktime 7 (también gratuito, descargable, esta vez desde aquí, unos 33 megas, y también sin iTunes, por «sólo» 19 megas).

PS [20051216] Otra alternativa, más barata, y ajena a Sony (que en cuestión de software, suele ser un punto a favor): PSPWare (con versión Mac y todo). 15 dólares. Vía.

5 opiniones en “PSP Media Manager”

  1. Hey pero por que tienen que hacerlo a si por que no los venden en dicos tambien e !!! no es mala idea a si no evitamos de temer perder la descarga…

  2. Una pregunta, yo me compre un psp pero no puedo pasar videos aun ciendo en mp4 que pasa?? Hay algun programa especial para el psp???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *