Firefox y el teclado

No nos engañemos: la mano quizás sea más rápida que el ojo, pero lo que es seguro es que el teclado es más rápido que el ratón. Y si estás en un portátil, el teclado es muchísimo más rápido que el trackpad. Con lo cual, los siguientes atajos de teclado de Firefox pueden ahorrar, a la larga, importantes segundos…

  • Para saltar a la barra de direcciones, CtrlAlt+D (gracias por la anotación, Zootropo). A la de búsqueda, Ctrl+K. Una vez en la barra de búsqueda, si tenemos más de un buscador configurado, nos podemos mover por la lista con Ctrl y las teclas de cursor arriba y abajo (esto no lo sabía yo).
  • Podemos movernos a la página anterior y siguiente con Alt y los cursores izquierda y derecha, respectivamente.
  • Para movernos por una página, si pulsamos / activamos el ‘find as you type’: el cursor se moverá a (y seleccionará) el texto que tecleemos. Con el apóstrofe (‘) la búsqueda se restringe a los enlaces. Una vez que estemos en el enlace que nos interese, podemos abrirlo con Intro, abrirlo en una ventana nueva con May+Intro y en una pestaña nueva con Ctrl+Intro. También puede navegarse entre enlaces con Tab y May+Tab, desde luego.
  • Podemos saltar a la segunda pestaña con Ctrl+2. Obviamente, funciona para las 9 primeras pestañas abiertas.

    Los usuarios de Mac pueden sustituir los Ctrls por Cmds. Todos los atajos robados de aquí.

    Y si alguien sabe cómo se salta entre frames que lo diga (es esencial en Bloglines, por ejemplo). Juanmah (geniales fotos, por cierto) apunta que es con F6 y May+F6, y me ahorra un montón de inútiles viajes al ratón :-).

3 opiniones en “Firefox y el teclado”

  1. una dudilla, existe alguna forma de hacer un paste/enter simultneamente en la barra de direcciones? de modo que cuando copiamos alguna url de algn lado, con una simple combinacin de teclado pastee en la barra de direcciones y vaya al sitio en cuestin, ambas cosas de un slo tirn…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *