Unos cuantos de desarrollo web (LXVII)

El proceso de desarrollo de una página web, en fotos ;-).

De segundo, las previsiones para el mundo diseño web en 2006 de tres iconos… Andy Budd dice que la cosa va a ir de Ruby on Rails, aplicaciones web y buen diseño de interacción e interfaces de usuario, fuentes que crecen a medida que lo hacen las resoluciones de pantalla, logos suaves en 3D, diseños más suaves y de bordes redondeados, colores pastel, menos gradientes y mucha, mucha transparencia. Y, desde luego, será el año de la llegada de Explorer 7.

Por su parte, Cameron Moll opina que llega el final de los refrescos de página (AJAX, es lo que tiene) y los interfaces de grandes botones ‘para tontos’, y que lo que se va a llevar son las tags, las tipografías Helvetica y Arial, pero con espaciados negativos, los layouts grid y líquidos, diseño para dispositivos móviles y mucho, mucho JavaScript y ‘DOM scripting’.

Finalmente, Greg Storey le echa bastante más humor a sus predicciones.

Y de postre, tres cosillas de accesibilidad: un test de accesibilidad en línea (que me da un buen montón de ‘warnings’), un artículo en A List Apart que defiende que mejorar la accesibilidad mejora el posicionamiento en buscadores y un artículo sobre atajos de teclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *