EEUU y «agujero digital»

Están locos, estos americanos… Resulta ser que corre por ahí un senador americano (John Conyers, demócrata y de Michigan, por más señas) que opina que esto de poder convertir a digital las señales analógicas ‘de toda la vida’ está muy feo y muy mal porque es animar a la piratería. Con lo cual, el muchacho ha presentado una Digital Transition Content Security Act of 2005 (DCTSA para los amigos) que obligaría a todos los ‘cacharritos’ en Estados Unidos capaces de digitalizar contenido a añadir una capa más de DRM. Y el ‘fair use’, a hacer puñetas.

Y claro, la legislación es sólo para Estados Unidos, pero no creo yo que haya muchos fabricantes de electrónica que no consideren Estados Unidos el mercado occidental por excelencia, y que se animen a sacar tecnologías que rompan la (hipotética, que aun no se ha aprobado, y con un poco de suerte no se aprobará) dichosa DCTSA si no pueden venderlas allí. (Vía).

Por cierto, que por aquí no estamos mucho mejor, y como comenta este señor, Cultura (y no Industria y Comercio, ni Economía, curiosamente) se va a gastar un millón de nuestros euros en una campaña publicitaria anticopia (y no a promocionar la lectura, pongamos por caso). Porque claro, Bisbal sí es Cultura (con mayúsculas), y no el Quijote. Hay días que preferiría no leer la prensa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *