El ‘Motion Design Center’ de Adobe

Algo habrá que decir de la adquisición de Macromedia por parte de Adobe, digo yo… Me voy a quedar con el descubrimiento del Adobe Motion Design Center, que es a donde han ido a parar los contenidos que antes aparecían en el antiguo ‘Developer Center’ de Macromedia.

En la parte negativa, me parece horroroso que hagan una revista web en Flash. Horroroso. ¿Por qué narices tengo que tener una ‘scroll bar’ dentro de la ventana de un navegador, si este ya tiene una, preciosa? ¿Por qué demonios tiene que haber un enlace ‘Link To this Page’ en los artículos, si no hacía falta romper las URLs? En fin…

Pero como siempre, content is king, y da igual si la interfaz es criminal, si el feed RSS (que aquí brilla por su ausencia, se me olvidaba) tiene o no publicidad, y si se puede no comentar ;-). Si los contenidos son brillantes, y a primera y segunda vista lo son, el resto no son más que molestias secundarias.

De los últimos contenidos me quedo, por un lado, con que igual sí hay sinergias con la adquisición: en la sección Dialog Box abren fuego con un Animator’s Toolkit que defiende la combinación de Flash y After Effects para el animador, y lo continúan en la sección de tutoriales que vinculan tanto After Effects como Photoshop con Flash.

Y por el otro, con artículos de calidad en Dialog Box. De momento, Style Versus Design, un viejo artículo de Zeldman, y Usability as Common Courtesy, de Steve Krug.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.