MSN, Encarta, y las matemáticas

Voy a confesar una cosa: últimamente entro a Hotmail. Yo jamás había tenido una cuenta Hotmail (mi dirección de messenger no es una dirección de correo válida), pero con esto de probar la beta del nuevo correo (la invitación que me prometieron aun no ha llegado :-( ), el otro día me hice una cuenta. Y cada día o dos entro a ver si ha llegado la invitación…

Otra confesión: yo no tengo ‘banner blindness’ (o ceguera a los banners): me encanta la publicidad, y aun sin querer, la veo (a veces hasta hago click).

Total, que hoy, al entrar, he visto un anuncio sobre las capacidades matemáticas del buscador. Resulta ser que el buscador de MSN sabe resolver ecuaciones. Y no lo hace mal. Soluciona polinomios, e incluso ecuaciones con expresiones trigonométricas. Lo cual no está nada mal. Google, por ejemplo, no lo hace.

Ahora bien, la manera que tiene de escribir las cosas es… ¿de juzgado de guardia?

La búsqueda 'x^2+2x+1=0' en MSN

Como podéis ver, si buscamos ‘x^2+2x+1=0’, MSN nos devuelve la [única] solución [doble] de la ecuación, x=-1. Ahora bien, MSN lo escribe x^2+2x+1=0 = x=-1 (sic). Y el problema es ese igual del medio. Que no debería ser un igual, sino una flecha, o cualquier otro signo. Porque si os fijáis, ahí lo que pone es …=0 = x=-1, o lo que es lo mismo, que 0=-1. Y va a ser que no. Y va a ser que los profes de matemáticas del mundo tenemos la tremenda manía de suspender a la gente que, después de haber resuelto un ejercicio correctamente, escribe una animalada como esa…

Vivir para ver. Les he dejado un comentario (su política es agradecerlos pero no contestarlos personalmente). A ver si lo solucionan, porque duele un poco bastante a la vista…

Un comentario en “MSN, Encarta, y las matemáticas”

  1. La pregunta es:

    Quienes cometeran el error los de ENCARTA o los de MSN?

    P.D
    S que me falta un signo de interrogacin. Pero no he tenido tiempo de averiguar el codigo ASCII

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *