Un mes con Measure Map

Un mes justo. Y la experiencia, muy interesante.

Ahora sé, por ejemplo, con facilidad, que del 24 de noviembre hasta esta hora de hoy he tenido 17.471 visitantes, un 8% de los cuales repite visita (es lo que tiene que la mayoría del tráfico sea de buscadores…). Que venían de 47 países diferentes, con España a la cabeza, seguida de lejos por México, y aun más lejos Argentina, Colombia y Perú. Y sé también que en esos días se han utilizado hasta 6.261 cadenas de búsqueda diferentes para llegar hasta aquí (la más popular, usada hasta en 672 ocasiones, hace referencia a un cierto móvil de Sony Ericsson). Y que han llegado visitantes de otros 1.122 enlaces diferentes. Lo habría sabido también con PowerPhlogger o con eXTReMe Tracking (con las comprensibles diferencias de medida, que aquí no se pone de acuerdo nadie), desde luego, pero la interfaz de Measure Map me permite especificar el período con mucha más flexibilidad y facilidad.

Pero lo que es mucho más interesante es que ahora sé que, en ese mismo periodo, los visitantes a esta web han hecho click en los enlaces que cuelgo. Hasta 430 veces en el ‘traductor de nombres al japonés’, unas 300 en unas instrucciones sobre vídeo 3gp, o 290 en el enlace al Nokia Multimedia Converter. Y todo ello, sin romper las URLs (ni, en consecuencia, PageRank).

Eso sí, no es todo bueno:

  • Esto es una beta. Y se nota. Los problemas de rendimiento son notables. Dependiendo del momento, comprobar cómo van las cosas es cuestión de minutos, y no de segundos. Gajes de las betas…
  • Measure Map no entiende a Google Images. Y en vez de contar esas vistas como provinientes de buscadores, las contabiliza entre esos 1.122 enlaces de la web que decía antes. Y además cuenta por separado los que vienen de los Google Images de cada dominio…
  • Y se le atragantan bastante los juegos de carácteres extraños (una web en la que conviven la ISO Latin 1 con UTF-8 y un miríada más de formas de codificar no podía traer nada bueno).

Pero vaya, que Measure Map es, decididamente, mi beta favorita del 2005 ;-).

2 opiniones en “Un mes con Measure Map”

  1. Y me da a m que mientras tengan los problemas de rendimiento que claramente tiene, pocas invitaciones van a dar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *