Más Everios (y Sony se apunta al carro)

Seguimos con novedades del CES. Esta vez, JVC amplía su línea Everio de vídeocámaras con soporte disco duro, con un par de cámaras con disco duro de 20 gigas (las GZ-MG21 y GZ-MG27) y dos más con 30 gigas (GZ-MG37 y GZ-MG77). Como cuentan en Tech Digest, la GZ-MG77 tiene un CDD de 2.3 megapíxels, lente 10x y monitor de 2.7″, mientras que el resto usa un CCD de 680.000 píxels, pero a cambio el zoom se va a 32x optical zoom. Vía.

Pero probablemente sea más interesante comprobar que Sony se ha apuntado al carro de las vídeocámaras con disco duro, con su nueva Sony Handycam DCR-SR100: 30 gigas de disco y sensor de tres megapíxels. Graba en Dolby Surround 5.1, y soporta micros bluetooth. La pantalla, de 2.7″, y de momento pocos detalles más. También vía Engadget.

Y Sony no es la única que se sube al autobús. En infoSync leo que Toshiba lanza las gigashot GSC-R30 y GSC-R60, con sensores de dos megapíxels, pantallas de 2.5″, estabilización electrónica de imagen y capacidades de 30 y 60 gigas, respectivamente. Para febrero, con precio de lanzamiento (sólo en Estados Unidos) de unos 800 y 1,000 dólares.

Por su parte, Sanyo actualiza la línea Xacti con la Xacti HD1, donde la HD significa, efectivamente, ‘alta definición’, ya que la cámara soporta resoluciones de hasta 720 líneas. Como es costumbre de la casa, la HD1 graba a tarjetas SD, y es capaz de almacenar, a máxima resolución y 30 cuadros por segundo, 21 minutos en una tarjeta de un giga. Unos 800 dólares (digo yo que por aquí unos 800 euros), a partir de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.