Sony DSC H1

Hacia el mes de octubre, un buen conjunto de amigos se pusieron de acuerdo para regalarme una Sony DSC-H1, una cámara de fotos digital que hará las delicias del fotógrafo aficionado más exigente. Bueno, al menos a mi me ha hecho feliz :).

La cuestión es que el señor Córcoles me pidió que escribiese algunas líneas al respecto y una entrada en el blog de los señores Tardáguila me decidió a ponerme en ello. Lo que escribo a continuación es una explicación de que me ha parecido a mi esta cámara, después de más de dos meses de uso intensivo.

Empiezo haciendo una relación de las cosas que más me han gustado de la cámara y, después, pondré algunas imágenes de ejemplo.

  • El zoom óptico 12x, combinado con el excelente estabilizador de imagen permite hacer fotografías de objetos lejanos sin problemas y, lo que es mejor, a pulso, sin usar trípode.
  • Esta cámara no lleva batería, sino dos pilas recargables. Reconozco que en un principio, acostumbrado a mi vieja DSC P1 pensaba que las pilas serían un rollo… Pero ahora mismo, prefiero cien veces las pilas que la batería (y eso que las baterías Sony son buenas). Las pilas dan una autonomía de unos dos días de uso intensivo de la cámara mañana y tarde. Pero entre las que lleva la cámara de origen (unas Sony de 2100 mAh) y unas Cegasa de 2300 mAh que me compré no me he quedado nunca sin batería, cosa que sí me había pasado con la P1
  • Una cosa que echaba a faltar tremendamente en la P1 eran los modos manuales. La H1 ofrece desde el modo completamente automático al modo totalmente manual, pasando por los modos de preferencia obturación o preferencia velocidad. Todo controlable, sin problemas, con una sola mano y con la ayuda de una ruedecita situada en el frontal, justo debajo del disparador
  • También es muy bueno el sistema de enfoque, con cuatro posibilidades, entre las que se incluye el enfoque manual, desde 2 centímetros hasta el infinito.
  • Y acabo con el Flash. Sencillamente genial, con una potencia que no había visto nunca en una cámara compacta.

Y eso es lo mejor. Ahora, algunas imágenes de muestra, en concreto 6. Empiezo por una que permita ver gráficamente lo que significa tener un zoom óptico 12x. Hay tres fotografías, una sin zoom, una con el zoom óptico a tope (12x) y otra con el óptico y el digital (24x). Aclarar que todas las fotografías están hechas a pulso, sin trípode y que sólo las he tratado con Photoshop para reducir el tamaño (de hecho aun mantienen la información EXIF de la cámara). Pulsando en todas ellas se puede acceder a una versión 800×600 de la imagen. Y vamos con la primera:

Foto 1. Sin zoom.

La foto está hecha desde la playa de Badalona hacia un edificio situado en la Rambla de dicha ciudad. Aproximadamente unos 100 – 150 m de distancia entre el fotógrafo y el motivo.

A continuación la misma foto, pero usando el zoom óptico, 12x:

Foto 2. Zoom óptico a tope, 12x.

Y la siguiente, usando también el zoom digital, 24x en total.

Foto 3. Zoom óptico + zoom digital. 24x

Quiero insistir en que estas fotos se hicieron sin trípode, aunque, eso sí, a una velocidad de obturación de 1/1000.

Las dos siguientes fotos pretenden reflejar las capacidades de macro de la máquina. La primera es una fotografía, hecha desde aproximadamente un metro de distancia, de una concha.

Foto de una concha desde un metro de distancia.

Y la fotografía que viene a continuación es de la misma concha, pero hecha a unos 2,5 centímetros del objetivo de la cámara (la sombra que se ve a la derecha ¡es del objetivo!).

Foto de la concha de la imagen anterior, pero hecha desde unos 2,5 centímetros.

Y acabo con una foto que no ilustra nada en concreto, pero que a mi me gustó mucho poder hacer. La luna :)

Fotografía de la luna.

6 opiniones en “Sony DSC H1”

  1. Dime con que condiciones sacaste la foto de la Luna, me encantara sacar una pero la verdad que no he podido….me gustara que me «ensearas»

    Saludos desde Chile

  2. Sobre la foto de la luna… La verdad es que es una foto fcil de hacer si tienes una mquina que te permita ajustar la apertura de diafragma y la velocidad de obturacin. En modo automtico no hay manera de hacerla, pero en manual, ajustando bien apertura y velocidad no hay ningn problema.

  3. Hola carlitos, saludos desde merida yucatan mexico, pues me he quedado impresionado, yo ando reuniendo para comprar la H5, me imagino que toma fotos tan buenas como las tuyas, yo por ahora tengo una sony dscP73 y tambien tiene modo manual pero no he podido tomarle fotos como esas a la luna, me podrias decir que valores de obturacion y diafragma usaste???
    saludos…

    date una vuelta por mi blog si gustas.

    http://www.elmulix.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *