Europa 1, privacidad (y usuarios), 0

Lo cuenta EFE (en La Vanguardia, por ejemplo): El Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea aprobará hoy formalmente la propuesta de directiva sobre retención de datos telefónicos y de Internet. Y sigue:

La nueva normativa obligará a las operadoras a mantender el registro de las telecomunicaciones y los correos electrónicos durante un periodo de entre 6 y 24 meses, con el fin de hacer más eficaz el combate al terrorismo y el crimen organizado.

Para el caso de Internet, las compañías deberán conservar los datos de los correos electrónicos, así como otros datos sobre la navegación en páginas web.

¿Alguien cree de verdad que eso va a evitar que un loco ponga una bomba? Como mucho le obligará a comprar una tarjeta de prepago para el móvil, ¿no? Y claro, si eso no tuviera efectos negativos, pues pase (aunque lo del derecho a la privacidad se ve que está en la Declaración de los Derechos Humanos, que se supone que defienden los países de la UE…), pero es que

Según los cálculos del Consejo, la creación de una base de datos con todas las llamadas efectuadas y recibidas por cada usuario le supondrá a cada compañía 100 millones de euros de inversión destinada a contar con la infraestructura necesaria, y 50 millones de euros anuales por su mantenimiento.

¿No será el consumidor el que pague ese dinero, verdad?

2 opiniones en “Europa 1, privacidad (y usuarios), 0”

Comentarios cerrados.