PXN8, Photoshop en línea

Vale, no es Photoshop. Ni siquiera Picasa. Pero funciona, es gratis, y está a un click de distancia, sin necesidad de instalación. PXN8 (se lee en inglés como ‘pix-en-ate’) realiza las funciones más básicas que se pueden realizar con una foto digital: reducción de ojos rojos, blanqueado de dientes, efecto sepie, recortes, rotaciones (incluso de ángulo libre, y la implementación está muy bien pintada), ajuste automático de niveles y manual de saturación, brillo y tonalidad, más unos cuantos ‘efectos divertidos’ entre los que se encuentran filtros fotográficos bastante bien logrados.

Todo aderezado con la dosis correcta de AJAX que necesita toda aplicación web 2.0, como es natural, y una facilidad de uso absolutamente sorprendente (¡y tiene un botón para subir la foto directamente a Flickr!).

Gratuito, con publicidad de Google, y existe la posibilidad de montarlo en un servidor propio, pasando por caja previamente, a unos muy razonables (en mi opinión) 750 dólares.

PS 20060731 Dado que están surgiendo cada vez más ‘photoshops en línea’, hacía falta una lista y comparativa de características. Hay una aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.