Google Notebooks. Pues a mí me gusta…

Manía de ir por mi cuenta, supongo, pero a mí, la verdad es que Google Notebook me gusta bastante más que a la gente de TechCrunch o a Antonio Error500, que se han quedado bastante fríos.

Una cosa que me parece clara, pero que igual al resto del mundo no: esto no es, ni pretende ser, competencia para del.icio.us & Co: se trata de —ya lo dicen ellos— de un bloc de notas en la red: un espacio para anotar páginas web interesantes, bien recopilando su contenido con facilidad (con mucha facilidad, por cierto), bien tomando nuestras propias notas. Para mí, por tanto, va a ser un ‘libro de recortes anotado’, con la ventaja, como corresponde a toda aplicación ‘web 2.0’, de seguirte allá donde vayas.

No creo que vaya a ser una herramienta muy popular, pero sí que me va a ser muy útil. De momento, mi cuaderno sobre temas de propiedad intelectual ya tiene su primera paginita.

Y mi hipótesis sobre la utilidad del proyecto para Google: como siempre, anotación del contenido por humanos, y mejora de su índice de búsqueda, que siguen siendo su principal activo.

2 opiniones en “Google Notebooks. Pues a mí me gusta…”

  1. Pues s, habr que ver qu tal con el uso. El tema de usarlo para el ndice del buscador, quizs en un buscador personalizado, si es en el «global» ya veo a los SEO programando bots…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.