Portátiles sin disco duro

Pues eso. Que Samsung anuncia, para junio y sólo en Corea, sus primeros portátiles sin disco duro. En lugar de los discos de 1.8″ tipícos últimamente, una memoria flash de 32 gigas. Ahí es nada. Ciertamente, poco almacenamiento para un ordenador, pero consideren, a cambio, las ventajas:

  • 20 o 30 gramos menos. Sí, no es mucho, pero es que un disco de 1.8″ viene a pesar, según la nota de prensa de Samsung, unos 50 gramos
  • ‘Ligero’ incremento de la velocidad de lectura (se cuadruplica) y escritura (una mejora ‘sólo’ del 150%).
  • Adios al ruido. Sí, los portátiles hacen poco ruido. Este no hace ruido.

De la batería no dicen nada, pero también debería incrementarse su vida notablemente. De momento, eso sí, hay que estar dispuestos a pagar un buen dinero por olvidar el disco duro: el modelo de 12″ se venderá por unos ‘interesantes’ 3,700 dólares, mientras que el de 7″ (sí, siete pulgadas) saldrá por unos ‘económicos’ 2,400, aproximadamente. Vamos, lujo asiático, literalmente. Pero no olvidemos al ritmo al que bajan los precios de la electrónica, y no es difícil aventurar que en un par de años habrá modelos con discos de 60 y 80 gigas (o 64 y 96, por aquello del binario) mucho más baratos que eso…

Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.