Importa / No importa

La revista Business 2.0 habla esta semana de los 50 «personajes que importan» y de los 10 que «no importan». Teniendo en cuenta que es la revista que puso en portada a Enron unos meses antes de destaparse uno de los mayores escándalos financieros de todos los tiempos, mejor no tomárselos demasiado en serio, pero aun así, no deja de tener su gracia repasar las listas. Sobre todo la de los «nos»:

  • en el 1 figura un señor llamado Steve Ballmer, el ‘CEO‘ de una pequeña compañía llamada Microsoft (cabe destacar que tanto Bill Gates como Ray Ozzie están en la lista de los «sí», en los puestos 21 y 10, respectivamente);
  • en el 4 tienen a un tal Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment;
  • y en el 9, un ‘geek’ llamado Linus Torvalds.

No está mal…

Más gente que importa: Page y Brin en el 2, Rupert Murdoch en el 4, Steve Jobs en el 5, Stewart Butterfield y Caterina Fake (los señores Flickr) en el 13, Kevin ‘Digg’ Rose y Jimmy ‘Wikipedia’ Wales en el 23, Chad Hurley y Steven Chen (YouTube) en el 28, David Heinemeier Hansson, aka 37signals, aka Ruby On Rails en el 34, Tim ‘web 2.0’ O’Reilly en el 35, la EFF en el 39 o Nick ‘Gawker’ Denton en el 47, por ejemplo.

¿Y en el 1? Como no podía ser de otra forma, en estos tiempos de 2.0 y participación, You! The consumer as creator (sic).

Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.