YouTube, compartiendo beneficios

Pero que no se emocione nadie, que de momento no van a hacer rico a nadie. Primero, porque los ingresos que genera YouTube son tirando a paupérrimos: dicen en TechCrunch que 15 millones de dólares en todo el año pasado (teniendo en cuenta que fueron adquiridos por 1,650, es más bien ridículo, digno de la peor burbuja ’99). Y segundo porque, cuentan en el blog-anuncio, la cosa es, de momento, sólo para los usuarios / colaboradores más populares ya que, dado el modelo de monetización actual, tampoco da para mucho más, la verdad.

YouTube sigue siendo, desde el punto de vista económico, una «joven promesa»: apunta maneras, pero de momento no ha obtenido ningún título oficial. Y si no lanza un modelo de monetización un día de estos, igual se le acaba pasando el arroz…

Un comentario en “YouTube, compartiendo beneficios”

  1. Youtube es un proyecto a largo plazo, estratgico para Google, todava no quieren explotar todo el potencial publicitario que tiene, para no perder usuarios hacia otras plataformas con menos publicidad.

    El hecho de compartir ingresos con los usuarios lo hacen para no perder generadores de contenido que estaban migrando a plataformas con ms calidad de imagen.

    El problema de sitios enormes como Youtube es que les es ms complicado dar mejor calidad, por el enorme cambio que eso supone, mientras es ms fcil para chicos ms pequeos que mueven menos volmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *