Las tonterías de Google

No sé si os pasa: cuando un amigo muy inteligente dice una tontería, aunque no sea muy importante, me pone malo. Más que si quien dice la estupidez no es tan inteligente…

Las tendencias de Google Reader: entradas leídas por día de la semana

Y algo así hace Google Reader, una gran aplicación, casi cada día: insistir en una tontería muy muy tonta (tanto por poco inteligente como por insignificante). Me explico: Reader tiene una característica (mi característica favorita de Reader) fantástica: Trends. Reader recoge cada día información sobre en qué entradas haces clic y cuándo y la conserva durante treinta días. Y luego te la presenta de varias formas: te dice cuántas entradas has leído, cuántas has compartido o marcado con estrella, de qué canales lees más entradas, qué canales se actualizan con más (y menos) frecuencia. También te muestra unos maravillosos diagramas de barras que te muestran la variación de entradas leídas por día, la actividad acumulada a lo largo del día… ¡y las entradas que lees ordenadas por el día de la semana! Y eso es muy muy muy tonto: porque si recoges la información de 30 días (que no es múltiplo de siete) y la clasificas semanalmente, hay dos días (el actual y el de ayer) que tienen muchos números de no ser significativos, porque salen una vez más que los demás… Lo sé. Es una tontería. Pero me pone malo. Y más viniendo de Google, que a lo mejor ya no es ‘cool’, pero sigue siendo muy inteligente. Ya me callo…

PS Lo que habría que hacer, naturalmente, es tomar los treinta días y descartar la información del primer día y la del actual (que aún no ha cumplido 24 horas, y por tanto no está en igualdad de condiciones con los demás) y mostrarte la tendencia para esos 28 días…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *