AnchorFree, navega seguro (y sin que se te localice)

Me entero por Mashable de la existencia de AnchorFree, un programa interesante para los que no se fían de las WiFis públicas. AnchorFree es un programa gratuito (aunque te estampa un “maravilloso” banner en el navegador) que afirma establecer, de forma transparente, una VPN entre el ordenador en el que se ejecuta y el router al que estemos conectados, de forma que nuestras comunicaciones se vuelven seguras en ese tramo (o como mínimo, menos inseguras). El banner hace que la navegación no sea la más cómoda y conveniente, pero es una manera sencilla de añadir una capa más de seguridad, por lo que AnchorFree queda oficialmente añadido a la caja de herramientas del que suscribe.

Cuenta, además, con un interesante efecto secundario: una vez activado, las webs que visitamos pierden mágicamente la capacidad de geolocalizarnos (esto es, de averiguar a través de nuestra IP en qué punto aproximado del globo nos hallamos), asignándonos una IP yanqui, con lo que los sitios que restringen el acceso a visitantes de allende las fronteras de los Estados Unidos dejan de rechazarnos. De golpe, sitios como Pandora y Hulu se vuelven accesibles… (Efectivamente, usar un proxy público también consigue el mismo resultado, pero parece ser que esta solución es algo más segura y afecta menos a la velocidad de conexión.)

3 opiniones en “AnchorFree, navega seguro (y sin que se te localice)”

  1. Es un excelente producto , en este momento lo estoy usando y no lentea la conexión para nada .

    Muy recomendado , sobre todo para aquellas personas que como yo desconfía de todos .

  2. MI experiencia de hace más de 2 años con Anchor Free Hotspot Shield es excelente. No obstante, Hulu tiene formas de detectar que estás usando esta herramienta y te bloquea. Eso no pasa con otros sitios.

  3. hola, que tal, he ya descargado el programa, pero despues de un corto tiempo de uso, no puedo acceder a este nuevamente. intenta conectarse pero no logra hacerlo, y me rechaza la coneccion. en ocaciones me dise incluso que no es posible conectarse, pero nunca me da alguna explicacion del por que. les pido si es posible, que me comuniquen que debo hacer en este caso. desde ya gracias por su tiempo.
    atte:
    Luisiana D.

Deja un comentario