Logitech diNovo Mini, el miniteclado para el ordenador de la sala de estar

Lo que más me ha sorprendido siempre de los Media Centers es nunca he sabido qué hacía la gente para substituir el ratón… Cierto es que para la mayoría de funciones un mando a distancia es más que suficiente, pero… si no necesito un teclado y un ratón, tampoco necesito un PC Media Center, y me basta con uno de los múltiples dispositivos no-PC que corren por ahí (la Wii que hay junto a la tele, por ejemplo, en el momento en que la ‘hackeen’). No tengo la intención de escribir una novela ni de jugar al buscaminas sentado en el sofá, pero un Media Center sin un teclado y un ratón (o equivalente) suficientes me parece un derroche (cualquiera que haya intentado usar un navegador sin el binomio teclado-ratón sabe que es toda una experiencia, por ejemplo, y ese sería uno de los usos notables que iba a tener un Media Center en mi sala de estar).

Ahí es donde entra el Logitech diNovo Mini, acabadito de anunciar en el CES y reseñado en vídeo que abre esta entrada, sacado de esta entrada de Engadget. Efectivamente, es un teclado de mínimos, pero en el abanico de posibles compromisos entre tamaño y funcionalidades, me parece que cae en el punto exacto para mí. Cuenta, además, con la ventaja que, al funcionar sobre Bluetooth, debería también funcionar con el Nokia N95 o un hipotético Nokia N800, lo que le daría muchos puntos extra…

PS La anuncian para finales de febrero por un precio de ciento cincuenta dólares que, mucho me temo, se convertirán como de costumbre en 150 euros por aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *