«Pero si este disco tenía 160 gigas. ¡¿Cómo narices puede tener solo 8 libres?!» Bastante probable que te hayas hecho una pregunta similar… y luego te hayas pasado una hora intentando localizar la causa de tan exagerado derramamiento de bytes. Y a medida que los discos crecen, lo de la aguja y el pajar cada vez se queda más corto… Afortunadamente, disponemos de WinDirStat, una maravillosa utilidad que se lee tu disco bastante más deprisa de lo que tú podrías hacerlo y te pinta un mapa que permite, de una ojeada, ver cuáles son esos archivos y directorios que o ni sabías que existían o que ya no recordabas (en mi caso tres mil carpetas en c:\windows\tmp que algo o alguien decidió crear un día de noviembre y una «pequeña» colección de cómics Amazing Spiderman cuya existencia había olvidado hace meses).
El programa también dispone de una versión portátil, dispuesta a correr desde cualquier llave USB, WinDirStat Portable. Y creo recordar que el primero que me recomendó el programa fue hermanito.
De hecho yo soy fan de du -h –max-depth=1, pero cuando es menester no le hago ascos al Sequoiaview ( http://w3.win.tue.nl/nl/onderzoek/onderzoek_informatica/visualization/sequoiaview// )
WinDirStat mola, pero me quedo con Scanner. chale un vistazo a esto (por si los trackbacks no rulan, ya se sabe…)