Lecturas veraniegas…

Un poco tarde el 16 de agosto para recomendar lectura para el verano, pero nunca se sabe… En InsideTech tienen una lista de 50 libros que todo geek debería leer. Dejando de lado la ciencia ficción (donde hago un meritorio 8 de 11 (y por qué Microsiervos está entre esos 11 es algo que habría que meditar…)) hay biografías, diseño (para informáticos), historia (este queda añadido a mi cola), criptografía (de nuevo, me gustaría saber porque han metido el Criptonomicón aquí, en lugar de en la categoría de ciencia ficción, pero vaya, y los otros dos también van a los pendientes), desarrollo de software, «filosofía» (probablemente incluso sin comillas; puedo recomendar The Long Tail y In the Beginning was the Command Line)…

Quizá la sección más interesante, sin embargo, sea la última, de lecturas gratuitas, donde apuntan a versiones online (y «legales») de algunos de los títulos: Flatland, las mac-anécdotas e historias de Revolution in the Valley, el denso pero interesante In The Beginning Was The Command Line (Stephenson mete en la lista, además, el ya citado Criptonomicón y Snow Crash, con lo que es el autor más popular de la lista), los dos libros de Lawrence Lessig (inevitablemente bajo licencia Creative Commons), Code Version 2.0 y The Future of Ideas y el inevitable y seminal The Cathedral and the Bazaar.

Que aproveche…

Un comentario en “Lecturas veraniegas…”

  1. Oh, ¡9 de 11 de las de ciencia ficción! Voy a encargar las otras dos. Una ya estaba en mente y la otra… no conocía ni de su existencia ni de su autor (a lo que alcanza la ignorancia de uno).

    En historia igual faltaría «Hackers: the heroes of the computer revolution» (Steven Levy, aunque ya incluyen «Crypto»).

    Historia está bien equilibrada, aunque habría que ir pensando en incorporar nuevos clásicos como Himanen o Benkler.

    En «Cómo funcionan las cosas» echo en falta «Emergence» (Steven Johnson).

    Buena lista, sí señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *