Qué no hacer en una presentación

[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docid=6122403781064290619[/googlevideo]

Ayer y anteayer he estado en Madrid, en el FICOD 2008 y una de las cosas que me ha llamado la atención es el uso del pepeté que han hecho los oradores de las sesiones plenarias: ni un solo caso de «bulletpointitis», ni un solo caso de sobrecarga de texto en la diapositiva…

(Paréntesis… No, el vídeo no es del FICOD, que tiene todos los vídeos disponibles… pero no embebibles :-(. He aprovechado para poner una presentación de Lawrence Lessig que, visto lo visto, aún sería conveniente enseñar y hacer memorizar a bastantes de los miembros de la industria de contenidos digitales de este país (aunque comienza a haber muchos que son conscientes del mensaje, ciertamente). Fin de paréntesis.)

Coincide la cosa con la publicación de una entrada muy interesante en presentArte: #1. Nunca jamás: utilices las diapositivas como un prompter. Creo que es lo suficientemente interesante como para obligar a leer la entrada a todos los que lo necesitan (que son cada vez menos pero aún una multitud). Que aproveche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *