Presentaciones diferentes con Prezi

Captura de la página inicial de prezi.com
Ciertamente, son diferentes...

Complicado es, en estos tiempos que corren (y aún contando con recursos como presentArte) hacer presentaciones verdaderamente originales… Pero para estimular la creatividad, nada como una herramienta nueva. Y eso es Prezi.com, un software (‘in the cloud’, como mandan los cánones) para la creación de presentaciones que rompe el paradigma de la diapositiva (lo hace añicos, más bien), forzándonos a pensar cómo narices montar la información y obligándonos por el camino a hacer las cosas de formas diferentes, por una vez.

¿Cuál es el significado de esas fechas? Haz clic y lo verás
¿Cuál es el significado de esas fechas? Haz clic y lo verás

No es el ejemplo que he creado el más brillante (son unas cuantas efemérides robadas del bloc de notas que regalaban en el Ficod), pero como mínimo demuestra que no solo de diapos y ‘bullet points’ vive el hombre… Ejemplos más brillantes (y mucho más visuales) encontraréis en su showcase.

Se echan de menos, de momento, muchas funcionalidades que deberían estar ahí (como el incrustado de presentaciones, por no hablar de una interfaz de usuario que desorienta como pocas los primeros cinco minutos) pero una beta es una beta… Y, además, esta es lo suficientemente innovadora como para que le perdonemos muchas cosas.

De momento Prezi está en beta privada, pero si me ha llegado la invitación que pedí hace unos días, supongo que es que están abriendo el grifo…

6 opiniones en “Presentaciones diferentes con Prezi”

  1. Me da que les ha gustado tan poco tu ejemplo que han decidido quitarlo de la web:

    We are sorry…
    The page you requested cannot be found. If you reached this page by clicking on a link on our site, the webmaster will be notified automatically.

    Thank you for your patience,
    The Prezi team

  2. Pues uno ya había tocado algunas cosas de esta guisa y de momento me ha gustado. Estos “powerpoints 2.0” ya entran más en el concepto real de presentaciones. Me lo apunto.

  3. Me parece una idea revolucionaria y genial.
    ¿Sabes dónde se puede encontrar más documentación de cómo utilizarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *