Uno de infografía interactiva (y autobombo)

Breve aviso a navegantes: se ha publicado número nuevo en Mosaic, dedicado al apasionante mundo de la infografía. Tenéis una entrevista con Xaquín G.V. (editor de gráficos del New York Times, ex La Voz de Galicia y El Mundo, su blog) y un artículo de Alberto Cairo (su web), dos de los profesionales de más prestigio en el campo.

Lo del autobombo viene por mi crónica de lo visto en la decimoséptima edición de Malofiej, conferencia internacional sobre el tema. En la primera parte destacamos las intervenciones de Aron Pilhofer y Amanda Cox, ambos del New York Times, hablando de periodismo interactivo y de presentación de datos, respectivamente, mientras que la segunda parte se centra en la intervención de Gabriel Dance sobre «multimedia en el New York Times» y un resumen del resto de lo visto en Malofiej, más una lista de enlaces relacionados que, modestia aparte, no me ha quedado nada mal :-).

Un comentario en “Uno de infografía interactiva (y autobombo)”

  1. Muy interesante la crónica. Y muy interesantes los trabajos citados ( conocía algunos, no todos ). Como estadístico de formación, la visualización e interpretación de datos me resulta muy atrayente, y el trabajo realizado por el New Yotk Times me parece fabuloso, porque no presenta los datos sin más ( de una manera bonita ) sino que permite analizarlos, interpretarlos y entenderlos.
    Efectivamente, la crónica no le ha quedado nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *