La CBS y YouTube

Tenía que pasar. Tanto vídeo en YouTube y en Google Video tenía que acabar atrayendo un ‘cease-and-desist’…

Hace unos días la CBS emitía en un informativo una noticia de esas que demuestran que en el mundo también pasan cosas buenas (interés humano, le llaman, creo). En un instituto un chaval autista formaba parte del equipo de baloncesto del centro, para ayudar a integrarle. Un día de partido, el entrenador decide darle unos minutos al chaval. El chico tira un triple, y falla. Tira otro y falla. Y después, en los últimos cuatro minutos del partido, enchufa seis triples seguidos. Sólo red. Inmaculados. La reacción de compañeros y público es una de esas erupciones de alegría que se ven muy de vez en cuando. El suceso lo capta la cámara de vídeo de uno de los asistentes al partido. Por aquellas casualidades de la vida, se entera alguien de los informativos de la CBS, se hace con la cinta, monta un pequeño reportaje y se emite. El vídeo es de los que provoca nudo en la garganta y pelos de punta (como mínimo a mí, que soy un blando). Alguien graba el programa en digital y lo sube a YouTube. El vídeo revienta los rankings de popularidad del sitio. Millón y medio de ‘hits’ en tres días. Una historia preciosa.

Y entonces YouTube retira el vídeo. El ‘buen samaritano’ lo vuelve a subir. YouTube lo retira de nuevo. El motivo: la CBS se ha enterado de la existencia del vídeo y ha exigido (con la ley en la mano) que se retire. Así como otra docena de vídeos de sus programas que había subido el mismo usuario.

Naturalmente, la CBS está en su derecho de hacer lo que hizo. Pero:

  1. ¿Se enteran ahora de la existencia de YouTube?
  2. ¿Tienen que elegir como primer vídeo a retirar precisamente ese vídeo?

Toda una demostración de savoir faire, sensibilidad e inteligencia.

Y a partir de ahora, prepárense a seguir el culebrón de las televisiones contra YouTube, Google Video y similares. Me da a mí que va a ser aburrido…

Fuente.

6 opiniones en “La CBS y YouTube”

  1. Y cuales son los motivos que sostiene la CBS para retirarlo?
    derechos de autor?
    el autor sera el de la videocamara, o no?

  2. esto es lo de siempre…

    empresa pequea tiene gran idea, empresa grande quiere hundirla…

    despus la grande se queda con la idea, y la rueda sigue rodando…

  3. No sean pendejos los derechos de autor deben seguirse sino los pintores, escritores y msicos se hiran al carajo, no se han puesto a pensar en los empleados de la CBS? camargrafos, reporteros, choferes, empresas pequeas y medianas que alquilan camiones, equipo de sonido y audio, los que trapean, barren y dems en las instalaciones, los editores, los programadores etc, nunca voy a terminar, todos subsisten por noticias como estas.

    No hablen tan a lo estpido

  4. «El suceso lo capta la cmara de vdeo de uno de los asistentes al partido. Por aquellas casualidades de la vida, se entera alguien de los informativos de la CBS, se hace con la cinta, monta un pequeo reportaje y se emite.»

    Si la CBS consiguo el video es porque pag o convenci al autor de transladar los derechos.

  5. Desde luego. Pero (i) como t bien dices, no fue CBS quien capt las imagnes (y tratndose del tipo de imgenes que se trata, dudo que les costara un cntimo obtenerlas) y (ii) ellos ya haban obtenido todo el beneficio que iban a sacarle al asunto, ya que ya lo haban emitido (y las noticias, que yo sepa, no pasan luego a sindicacin…) y emitido los correspondientes anuncios alrededor del programa de noticias correspondiente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *