geek.menu: la guinda para las aplicaciones portátiles

Una versión portátil de tu menú de inicio
Una versión portátil de tu menú de inicio

Quizá recuerden los lectores habituales que uno es fan de llevarse las aplicaciones puestas y acostumbra a acumular en el portátil una colección de software más que notable: un OpenOffice, navegadores a porrillo, utilidades de diagnóstico varias… y suele estar atento a portablefreeware.com y Pendriveapps.com pero, sobre todo, es adicto a la fantástica suite de PortableApps.com.

Pues bien, geek.menu es la guinda para el pastel PortableApps. Y es que si de algo adolece la suite es que el lanzador de aplicaciones que lleva, si bien atractivo y bien pensado, es más bien poco (o nada) configurable…

geek.menu viene a solucionarlo y permite una miríada de cosas, entre las que mis favoritas son el añadir al menú otras aplicaciones portátiles, crear carpetas para ordenarlas, renombrar aplicaciones (ideal si uno tenía tres versiones diferentes de Firefox que no se podían distinguir de ninguna forma) y, además, llevar la cuenta de los ordenadores ‘amigos’ en los que se ejecuta y permitir, por ejemplo, que lance automáticamente determinadas aplicaciones (o no) dependiendo de en cual de ellos estemos. Para los preocupados por la seguridad, soporta ‘pens’ «encriptados» con TrueCrypt.

Para acabar de ser perfecto debería permitir reordenar carpetas y aplicaciones (obsérvese en la captura de pantalla el ‘parche’ que ha aplicado servidor para arreglarlo), pero para una 1.0 la cosa es más que brillante y, además, parece que se le van agregando funcionalidades a un ritmo más que vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *