Vale que Hewlett Packard es una compañía que le ha sacado, le saca y le va a seguir sacando mucho partido a eso de convertir bits en árboles muertos (vamos, a las impresoras), pero la idea de Tabbloid, confieso, me supera: un agregador que se mira los canales RSS que le indiques, los formatea e imprime a PDF y te los envía diariamente a la hora que le indiques…
No es que la idea esté mal implementada. Me encanta, en particular, la facilidad de acceso del servicio, sin necesitar la creación de un usuario y una contraseña de salida. El formateado automático de documentos nunca va a ser perfecto y se podrían haber currado más las opciones de personalización, pero la cosa funciona más que razonablemente bien, pero… por muy pequeño que sea el coste… ¿realmente valdrá la pena?
Supongamos que uno está suscrito a un feed con poco tráfico y mucha calidad. Mucha calidad significando que prácticamente todo lo que allí se escribe uno acaba guardándolo en una carpetita de lecturas a consevar ad aeternum.
Supongamos que cada vez que se actualizaba el lector, uno iba a la página original e imprimía en PDF el artículo para poder conservarlo en un formato decente.
Et voilà!
Claaaaaro. Y por eso no te lo envían cada vez que ha lanzado cinco entradas nuevas, sino cada mañana… Y cllaro, no es un plug-in para integrar en el blog, con su branding y esas cosas, sino lo que coloca esta gente…
Insisto: uno (que es, ciertamente, cortito) no lo entiende…
¿Cómo? ¿No te lo mandan únicamente cuando se actualiza?
aymadre…