Intros de la tele

Gente con muuuuucho tiempo libre. Una página recupera carátulas de programas de la tele. Para ver a Johnny Depp en 21 Jump Street, a Alf, Maginger Z (resulta que en algún sitio se llamaba Goldorak), Galactica, Los Cosby, Dinosaurios, Fraggle Rock, Los Picapiedra, las gemelas Olsen en Full House, El Coche Fantástico, Magnum, Corrupción en Miami, el Trueno Azul, el Halcón Callejero, los Duques de Hazzard y hasta Starsky y Hutch… ¡Qué viejo que soy!

Cosas de programación para la web

Una biblioteca JavaScript para generar MathML con relativa sencillez.

Una extensión de Dreamweaver para incoporar feeds RSS a una página (necesita PHP con soporte para XML en el servidor). Vía.

Unos cuantos menús CSS de uso libre. Vía.

La segunda parte de la explicación del rediseño de 1976design.com. De lectura obligatoria. Una de las cosas que explica es cómo se pegó el trabajo de rescribir el código de todas las imágnes que había publicado en los posts para adecuarlas al nuevo estilo. Como había muchas, y no le apetece de nuevo, crea un nuevo tag XML para las imágenes. De esta manera, no sólo puede cambiar el aspecto global del sitio desde un sólo archivo CSS, sino que puede actualizar todo el XHTML para colgar imágenes de un solo golpe. La cosa no es tan sencilla (usa PHP), pero, aun así, es brillante.

flight404 recoge unos cuantos experimentos con processing.

[Escuchando: My Sweet Lord / Today Is A Killer – Nina Simone ]

AudioScrobbler y FeedBurner

Audioscrobbler (ya lo había dicho hace tiempo) es una página interesante que analiza (o al menos lo intenta) estadísticamente la música que reproduces (tiene plugins para Winamp y Windows Media Player, entre otros, que le envían las canciones reproducidas automáticamente) y compara tus gustos con los del resto de usuarios y te recomienda otras bandas que te podrían gustar. De regalo, publica una página web con tus gustos (los míos). Además, publica un feed con las últimas canciones reproducidas. Es una iniciativa privada, y eso quiere decir que no hay muchos recursos detrás, y eso, a su vez, quiere decir que a veces el servidor no capta los datos con la velocidad óptima, y que no siempre aceptan altas (ahora mismo sí, es el momento). Una cosa que yo pretendía hacer es añadirle al menú de esta página un ‘Now playing’ con mis últimas canciones reproducidas. Algo un poco más currado que el texto que pongo como firma de los posts de vez en cuando. Pero el formato de feed que usan no es el más popular, y los plugins que corren por ahí para hacerlo fácilmente no se lo comían demasiado bien…

Y ahí es donde entra FeedBurner, un servicio web dedicado a tomar un feed y hacerle todo tipo de ‘marranadas’. Ahora el feed vive, mejorado (traducido a todos los formatos de sindicación), aquí. Además, mediante una XSLT generada automáticamente, al hacer clic con el navegador no muestra el feed, sino una página web con los datos (no muy brillante, pero más legible que el XML puro y duro. Otras cosas que se le pueden pedir a FeedBurner inluyen estadísticas para los feeds, o añadirle una ‘firma gráfica’

Claro que con el tráfico estoy generando ahora mismo, me sabe mal ‘pegarle’ al servidor de Audioscrobbler (más sobre eso el domingo).

[Escuchando: Until It Sleeps – Apocalyptica – Cult]