SonyEricsson

Según este artículo de CNETAsia, el nuevo SonyEricsson T630 (el sustituto del T610, que era la alternativa (cara) a mi Siemens S55) cumple un estándard (?) que se llama Wireless Village, una iniciativa inicialmente de Ericsson, Motorola y Nokia, que debería extender la mensajería instantánea.

Según la web del estándard, de lo que se trata es de dar información de presencia (estoy o no conectado), estatus (estoy o no disponible, y cómo (en un PC, con conexión ADSL, RTB o GPRS, en un móvil con características x o y)), localización (en el trabajo, en casa, en París) a través de una ‘buddy list’ como la de cualquier programa de mensajería instantánea. Y debería permitir saltar de dispositivo a dispositivo de manera ‘indolora’.

Si hace uso de GPRS directamente, sin pasar por tarifas SMS/MMS (excepto cuando convenga, si es que conviene en algún caso), la cosa puede tener futuro. Como mínimo entre la comunidad adicta a los Messengers y los SMS. De momento, Sony ya está buscando para el T630 el público adolescente. Tendrán los problemas económicos que tienen, pero saben cómo vender.

Deja un comentario