Comportamientos poco explicables

The Abusive Hosts Blocking List ha bloqueado las IPs de Telefónica. Se trata de una compañía que mantiene ‘listas negras’ contra el spam. Si estás en su lista (como yo ahora, por ejemplo) y escribes un correo electrónico a alguien que se fíe de esas listas, el correo es bloqueado. La idea es que así los ‘spammers’ y demás escoria no lo tienen tan fácil para abusar de la gente. Dos puntos:

  • Es una salvajada bloquear de golpe un rango de IPs así de grande. No tiene nombre. Y hacen un flaco favor tanto a sus usuarios como a la lucha contra el spam tomando medidas tan desproporcionadas.
  • Pero si el comportamiento de Telefónica es realmente el que dicen (esto es, que Telefónica lleva más de un mes sin darles explicaciones ni establecer controles contra el spam) la verdad es que es como para demandarlos. Un proveedor de servicios así de grande debería implicarse muchísimo en la lucha contra este tipo de estafas, tanto en defensa de los intereses de la comunidad Internet, como de sus usuarios en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.