GMail (II)

Sigo habiendo usado poco el correo de GMail, pero la verdad es que me está gustando bastante. Una vez que activas las teclas para controlarlo todo, la verdad es que es como usar un programa de correo más.

Lo curioso del caso es que yo siempre he sido bastante reacio a tener las cosas albergadas en un servidor remoto, fuera de mi control. Supongo que me fío mucho de Google.

Otro factor que imagino que influye es que últimamente he estado usando una cuenta IMAP para controlar mi correo del trabajo. Ahora mismo, en esa cuenta, hay acumulados 1116 mensajes (imagino que no es precisamente una ‘best practice’, se aceptan sugerencias). La gracia del tema es poder acceder a la información que hay dentro, desde cualquier lado. La cuota es de 300 megas (que es lo que entiende arsys por ilimitado). El problema (o uno de los problemas): que cada vez que arranco el ordenador de casa y Magic Mail Monitor intenta leer el contendido de la cuenta, se tira un buen rato para descargarlo todo. Y que el correo de la suite de Mozilla no es precisamente la manera más rápida de gestionar esa cantidad de correo. Sin embargo, si uso GMail para eso, dado que el buscador y la gestión están en el mismo extremo de Internet, la cosa mejora notablemente.

El siguiente paso será intentar centralizar en GMail todo mi correo personal en esa cuenta, a ver qué pasa. De todas formas, hay una cosa que me gustaría hacer y no sé bien cómo. Se agradecerá la colaboración de cualquiera que aporte ideas… Mi correo actual va a una cuenta de Vodafone. Eso tiene la ventaja que me llegan las notificaciones al móvil, lo cual es toda una ventaja. Pero también es un asco recibir un SMS por cada spam o virus recibido (unos 20 o 25 al día). Lo que me gustaría es tener una especie de ‘lista blanca’. Todo mensaje proviniente de una dirección conocida y humana se redirige a la dirección vodafone y a la de GMail. Los demás, sólo a la de GMail. Si alguien sabe cómo implementar el filtro, que deje nota. :-)

[Escuchando: I’m Housin’ – Rage Against The Machine]

Un comentario en “GMail (II)”

  1. spymac.com ofrece cuentas gratuitas con un giga de capacidad. Si quieres prueba a ver si va mejor que la del
    Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *