Tres de móviles

Samsung anuncia móvil PalmOS nuevo: el SGH-i530. Com PalmOS 5.2, pantalla de 16 bits de color y una resolución de 324×352, cámara de un megapíxel, tarjetas SD con soprte para SDIO, con un peso de 145 gramos. De momento, eso sí, es el más duro vaporware: no tiene fecha de salida.

Sencillamente tremendo: alguien ha hecho un manos libres Bluetooth con un teléfono de los de toda la vida, de tamaño más que notable.

En mobitopia se escandalizan del precio del GPRS en Europa. Y es que navegar a 2 céntimos el kilobyte es casi suicida para una economía modesta.

[Escuchando: Here Comes the Sun – The Beatles]

PS ¿Es caro dos céntimos por kilobyte? El index de otro blog más, en el momento de escribir esto, costaría unos 80 céntimos. Casi nada, ¿no? Con los precios actuales de GPRS se puede usar mensajería instantánea (resulta más barata que los SMSs) y descargar algún correo que sea texto puro. Pero navegar es de locos…

Un comentario en “Tres de móviles”

  1. Dependiendo de como lo mires, si lo comparas con SMS, pues no, no es caro para nada. Si haces las sumas un momento, a 5 centimos el mensaje instantaneo, a 160 bytes por mensaje, eso es un precio bruto de 327,68€ por megabyte de mensaje. Comparado con eso, 20,48€ por megabyte de datos es bastante baratillo.

    Pero en lugar de compararlo con SMS, comparalo con el uso de datos que haces diariamente – imaginate que cada vez que quieres ver la homepage de un blog, tienes que pagar 80 centimos. Es mucho. En mobitopia tenemos gente que quiere usar GPRS para aceder a la web como parte de su trabajo, o que quiere fomentar el uso de aplicaciones que mandan datos a traves del internet, y cuesta demasiado ahora si somos realistas. No se si te enterastes que recientemete le llegó a Joi Ito una factura GPRS de $3.500 – una burrada. Imaginate que tienes un N-Gage o lo que sea, y quieres jugar un juego que requiere mandar datos al internet, tipo everquest. ¿Crees que un juego que te cobrara más cuanto más lo uses se haría popular?

    Sabemos que el coste de estos datos por GPRS está muy inflado. Sin en Finlandia pueden sacarlo a $20 por 100MB, o en EE.UU. pueden sacarlo a tarifa plana por $10 mensuales, entonces si, 2 centimos por kilobyte es carísimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.