images.google y el tamaño de las páginas

Insisto (parece una obsesión…): el tamaño importa. Y en las páginas web, más.

Estos días mis estadísticas de visitas han bajado considerablemente. Y la explicación es la obvia (como casi siempre): la foto de Toni con la salida de sol ya no está en el número 1 de images.google, y ni siquiera sale en las primeras páginas.

¿Será que ya no me quiere Google? Pues yo diría que no. Por un lado está el hecho de en que la búsqueda de ‘escritorios’ sigo teniendo dos fotos en primera página. Y por el otro, que buscando ‘fotos de praga’ estoy el 1 y el 5… ¿Mi hipótesis? Hace una semana coloqué todas las fotos del Beers & Blogs. Y Google no indexa páginas muuuuy largas. Y la categoría de fotos de otro blog más es larguísima. Hasta el Beers & Blogs había como 30 fotos por encima de los paisajes. Después del Beers & Blogs, hay exactamente 50. ¿Vamos a concluir que images.google indexa las 50 primeras imágenes de una página?

PS Lo del enorme peso de las páginas de categoría de WordPress es algo que venía molestándome desde hacía tiempo. Y reconozco que si no había hecho nada al respecto era por miedo a perder esa primera posición, que daba un buen montón de visitas (lo sé, lo sé… triste argumento, muy triste). Una vez que eso ya no me puede preocupar, acabo de montar un plugin de paginación, wpPaginate, de scriptygodess. Imagino que eso me hará perder alguna visita más de Google, pero (i) qué se le va a hacer y (ii) se supone que la usabilidad debería preocuparme más que las visitas, ¿no? Si queréis probar cómo queda la cosa, sólo hay que hacer click en alguna de las categorías del blog.

2 opiniones en “images.google y el tamaño de las páginas”

  1. Hace cosa de 10 das google actualiz su buscador de imgenes (llevaba unos 8 meses sin hacerlo), por eso has perdido y te han variado algunas posiciones (paisajes, creo que era tu mina).

    Las categoras de wordpress son un problema para Google, tal y como viene se montan unos archivos largusimos que hacen que acabemos perdiendo la indexacin de los posts ms antiguos.

    Se comenta que Google va a indexar hasta las 150k (hasta ahora indexaba l01k), esto ayudara un poco, pero no lo soluciona. Me voy a probar el plugin este que comentas a ver que tal.

  2. mejor que te centres en visitas de verdad y no en gente que se tropiece con la web, como por ejemplo yo. las visitas que valen de algo son las que van a tro hecho. google solo sirve para darte a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *