CDs en peligro de extinción

Mark Cuban es un tío que está muy, muy loco. Para el que no le conozca, se forró hace unos años al venderle broadcast.com a Yahoo!, y actualmente se dedica a ser el excéntrico propietario de los Mavericks de la NBA, a la industria del cine digital, y vaya usted a saber cuántas cosas más. Cuando escribe sobre las industrias de contenidos, suele ser bastante interesante.

Su última reflexión comienza cuando, en su último viaje, quiere comprarse un CD. Y resulta que poder, puede, pero que lo que no podrá hacer es escucharlo hasta llegar a casa: portátil sin lector óptico (como el mío, por ejemplo), sin discman (yo tengo alguno en algún sitio, pero encima no lo llevo). Obviemos la posibilidad de comprarse un discman: no va a ser problema de dinero para alguien de su renta, pero es comprar un cacharro inútil. Lo que le lleva a pensar que todos (bueno, ese ‘todos’ es un ‘todos’ muy particular, pero va a incluir a los lectores habituales de este blog), al comprar un CD, nos compramos algo que vamos a usar una vez, o a lo sumo dos: para meterlo en el lector del ordenador, pasarle el CDex o alguna herramienta parecida, y almacenarlo en un montón de 1’s y 0’s con extensión mp3, ogg, wma, aac o la que toque. De ahí, en mi caso, se van a parar, directamente y sin escalas, a un armario. Vamos, que al comprar un CD en la FNAC, me paso media hora de viaje a casa sin poder escuchar mi música. De ahí a prever (¿desear?) la muerte del CD como formato de venta de música hay un paso. Me da a mí que va a ser que no (y eso que el señor Cuban da una serie de argumentos que deberían interesar a las discográficas), al menos a corto plazo, pero estaría bien.

2 opiniones en “CDs en peligro de extinción”

  1. UNA DE LAS PRINCIPALES RAZNES POR LAS QUE NO DESAPARECERA EL CD EN MUCHO TIEMPO SE MENCIONA EN EL ARTICULO…NO SABEMOS CON QUE MALDITO FORMATO PARA COMPRIMIR MUSICA NOS VAYAN A SALIR EN UN FUTURO, NI LA EVOLUCION QUE SEGUIRAN LOS MUSIC PLAYERS…IGUAL MAANA SACAN UN FORMATO DE ALTA CALIDAD QUE OCUPE UN 10% DE LO QUE OCUPA UN MP3 O UN AAC…QUIZAS ALGUIEN SEA CAPAZ DE TIRAR DE SU NICHO AL IPOD Y ME SALGAN CON ALGO REVOLUCIONARIO (Y PRINCIPALMENTE, CON UNA DECENTE VIDA DE LA BATERIA)…NECESARIAMENTE TENDRAS QUE SACAR TOOODOS TUS DISCOS DEL ARMARIO PARA CARGARLOS DE NUEVO.(POR LO MENOS MIENTRAS SE ELABORAN PROGRAMAS PARA CONVERTIR ESOS HIPOTETICOS FORMATOS)

    OTRAS RAZNES DE MUCHO PESO SON: EL AMOR AL ARTWORK DEL CD, LA INIGUALABLE SENSACION DE ABRIR UN DISCO NUEVO DE SLAYER Y EL PLACER DE PODERTE ROBAR UN DISCO DE LA CASA DE TU AMIGO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE HACKEAR SU COMPUTADORA…

    SALUDOS

  2. Para eso est la iTunes Music Store, pero a mi eso de comprar algo que no puedo palpar con mis manos no me hace ninguna gracia, adems las tiendas de discos (y no me refiero a grandes superficies como FNAC) se iran a pique ya que nadie ira a comprar CDs porque compraran la msica desde sus ordenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *