Unos cuantos de desarrollo web (LIX)

Comencemos con un albergado gratuito, con una característica especial… ?ltimamente se está poniendo de moda un ‘framework’, abierto y en Ruby, para el desarrollo de aplicaciones web que se llama Ruby on Rails. Uno de los problemas es buscar un ‘hosting’ que te permita usarlo. Pues ahora, en RailsPlayground.com, más barato imposible: por el impresionante precio de 0 euros al mes, 20 megas de disco, 500 mensuales de ancho de banda, una base de datos MySQL, otra PostgreSQL, PHP 4.4.0, PERL 5.8.7 y Ruby instalado. Y sin anuncios. Si alguien se toma la molestia de preguntar dónde está el truco, que lo cuente (aunque esto del hosting es cada día más barato…).

Y como Ruby es una platamorma muy AJAX, alguna cosilla más sobre el tema de JavaScript y/o aplicaciones web (2.0 o no :-P) con asincronía…

Por un lado, ajax im, que promete ser un programa de mensajería instantánea corriendo sobre una página web. Si es que no saben que inventar…

En A List Apart, un artículo sobre ‘debugging’ en JavaScript. Habla de una técnica que está mas o menos en voga (parece ser), el ‘logging’. Y para hacer logging sirve Lumberjack.

En particletree, un artículo más sobre AJAX degradable, con un ejemplo de carrito de la compra.

Una comparativa de bibliotecas AJAX que repasa Dojo, DWR, MochiKit, Prototype, Rico, SAJAX y Scriptaculous (y esta profusión de bibliotecas comienza a ser alarmante).

Y cerramos el capítulo con no una, sino dos, listas de APIs ‘web 2.0’: Web 2.0 API Reference y The Wiki for Finding Web Service and Open APIs (también van de web 2.0 Web 2.0: The Power Behind the Hype y las previsiones de Anil Dash sobre tendencias 2006 en desarrollo de aplicaciones web, pero aun no les he podido echar un ojo…).

De postre, tres ‘enlaces WordPress’: sobre uso de WordPress como CMS, para implementar etiquetas (tags, vaya), y WP-Gatekeeper, otro plugin antispam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.