Unos cuantos de desarrollo web (LX)

Hace algo más de una semana que no publico nada sobre el tema…

Comenzamos con cssQuery(), una biblioteca JavaScript que permite acceder al DOM usando la sintaxis de selectores de CSS.

Si seguimos con la parte de CSS, en A List Apart se preocupan de mejorar el aspecto de los enlaces en las hojas de estilo para impresión (ya habían tocado el tema, pero la mejora es notable: en vez de asegurarse de que las URIs se imprimen junto con el texto, usan un poco de JavaScript para agrupar todos los enlaces en una especie de apéndice). En 456 Berea Street también tocaron el tema no hace mucho. Y, volviendo a A List Apart, hace nada que también tocaban temas de impresión con High-Resolution Image Printing.

Mientras tanto, en Mezzoblue, artículo interesante, y lleno de dudas, sobre compresión de CSS.

Si hay algo con múltiples opciones es cómo hacer, con CSS, un layout de 3 columnas… Bob Easton ha recopilado un montón. Y hablando de layouts, siempre es interesante ver cómo piensan los buenos diseñadores, y en esa línea van How To Nail A Sexy Layout y su segunda parte, Crop and Style, de John Nunemaker. Cerramos la etapa con otro de maquetado: The Funniest Grid You Ever Saw (sobre el maquetado de The Onion, nada más y nada menos).

Otra lista de trucos CSS. Otro truco: el efecto logo WestCiv (‘too cool for Internet Explorer’ :-P). Y el tercero de la tarde: más bordes redondeados, esta vez sin imágenes (es una primera parte, dice, pero ahora mismo la segunda parte aun no está…).

Casi para cerrar, ‘cajón de sastre’: una chuleta sobre el uso de .htacess (más sobre el tem), una herramienta web para comparar tipografías y cómo crear feeds RSS con Dreamweaver (con una extensión).

Y cerramos definitivamente con un artículo ‘con chicha’: Writing Semantic Markup.

Dentro de unos días, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.