Wallace & Gromit, de largo en el cine

Comienzan a salir las primeras críticas de Wallace & Gromit: La Maldición De Las Verduras, (cuando salgan más, un buen recurso para ir comparando es la corresponiente página de rottentomatoes.com…) una peli de Aardman Animations, la gente detrás de Chicken Run, y reyes indiscutibles de la animación con plastelina.

Wallace y Gromit son dos personajes adorables, protagonistas hasta ahora de tres cortos dignos de la mejor videoteca, comenzando por A Grand Day Out, pasando por The Wrong Trousers y llegando hasta A Close Shave, estos dos últimos galardonados con un par de Oscars al mejor corto de animación (otras obras de la factoría son una serie de anuncios llamada Creature Comforts, o los videoclips Sledgehammer, para Peter Gabriel y el inolvidable My Baby Just Cares For Me de Nina Simone). Wallace es un inventor loco y despistado (más despistado que loco), y Gromit es su perro, el inteligente de la película, y el que acaba sacando las castañas del fuego a su amo cada dos por tres.

Cuando los de Aardman se pasaron al largometraje, de la mano de Dreamworks, la cosa estuvo bien, pero no fueron capaces de traspasar al nuevo formato el ritmo imparable de gags de los cortos (cosa bastante comprensible, la verdad), y Chicken Run resultó ser una peli entretenida, pero nada del otro mundo. Parece de esta primera crítica (tómese toda crítica con las debidas precauciones) que este segundo intento sí podría dar en el blanco. Crucemos los dedos y toquemos madera…

Nota adicional: y además, la peli se estrena en España el 7 de octubre, el mismo día que en Estados Unidos… Qué cosas.

PS 20051004 A falta de escasos días para el estreno, de momento, a los críticos de AP les gusta bastante, y en Rotten Tomatoes, de 11 críticas que tienen recogidas, las 11 son positivas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *