Unos cuantos de desarrollo web (LXI)

Vamos allá… Comenzamos con When bugs become patterns, otra consideración sobre el mundo de los hacks CSS. Esta vez la solución propuesta es meterle, dinámicamente, una clase al tag html que identifique el navegador, y así luego poder especificar las diferencias en el CSS.

Más sofisticado: cómo crear un ‘asigna estrellas’ mediante el cual los visitantes a un sitio puedan ‘poner nota’ a lo que sea (un disco, una entrada de un blog…). Sólo se encarga de la parte CSS, pero aun así resulta interesante. Mientras tanto, en The Man In Blue se aseguran de que las cosas se queden pegadas al pie de página.

Un par de boomarklets útiles para desarrolladores, que iluminan el funcionamiento de los bloques de una página. Y una presentación de las bondades de Firefox (y algunas de sus extensiones) como herramienta de desarrollo web…

a la lista de ‘cosas que debería haberme leído’: Top 8 Reasons HCI is in its Stone Age.

Un poco de historia antigua sobre accesibilidad: los MP3, y la transcripción, de una sesión del South by Southwest Interactive, de marzo de este año: Accessibility? why can?t we all just get along? Y de regalo, diez razones por que los clientes no se preocupan de la accesibilidad y más gente que se preocupa por la accesibilidad de AJAX.

En Boxes and Arrows, otro de los enlaces que vacío sin leer: An introduction to user journeys (parece que la cosa va de arquitectura de la información).

Por cierto, el XHTML tiene sus desventajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.