Habemus iPod Video…

Confirmado. pero sólo se llamará iPod, sin apellidos… Han vendido un millón de ‘nanos’ en 17 días, y ya tocaba renovar los de toda la vida.. Dimensiones como el modelo actual, pero más delgaditos. Resolución QVGA (320 × 240) y 16 bits de color, 2.5″. h.264 y MPEG-4 a 30 cuadros por segundo. Salida de TV. Modelos de 30 y 60 gigas. El de 30, un 31% más delgado que el actual modelo de 20. El de 60, un 12%. También disponible en negro. 300 y 400 dólares. En la calle en una semana.

Y como es natural, se venderán vídeos en la tienda iTunes… 2 dólares (digo yo que 2 euros, por aquí) por videoclip. Con DRM, desde luego… Y también series de la tele, aunque sólo 4, de la cadena ABC, con Desperate Housewives a la cabeza, y algo me dice que sólo va a ser en Estados Unidos… Otro punto con el que, no es difícil de anticipar, arrasarán, es el catálogo de Pixar.

Steve Jobs dixit, vía.

PS Para que conste, y arriesgándome a arder en el infierno, a mí el iPod… como que no. A mí me gustan más los reproductores de Sony, y hasta los de iRiver. Hala, ya lo he dicho. Aunque el Nano, la verdad, es una monada. Pero el resto de la gama…

Y para que conste aun más, a mí me han gustado más los otros dos anuncios de la sesión: el iMac G5 (en Engadget) y Front Row, un mando a distancia (combinación de hard y soft) que vendrá de serie con los iMacs… Si le pusieran una sintonizadora de televisión interna al pack, el iMac de 20″ haría estragos en los salones pequeñitos de hoy en día, y siempre podrían sacar un 30″ para los verdaderamente pudientes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.