Es un hecho. Explorer 7 se acerca. Y, en el momento en que salga, si no pasa algo muuuy gordo, comenzará a ganar cuota de mercado a un ritmo tremendo. Y, por tanto, más vale que los desarrolladores web del mundo se den prisa para darle soporte. Cuentan en el blog oficial del producto que ya han comenzado a ver páginas que ‘se rompen’ bajo IE7. Explican, además, que seguirá habiendo dos modos de representar las páginas, ‘quirks’ (que funcionará como los Explorer clásicos) y ‘strict’ (que intentará ceñirse al máximo a los estándares), dependiendo del ‘doctype’ del documento.
El problema principal, parece ser, es que, como podía esperarse, unos cuantos ‘hacks’ van a tener resultados inesperados al pasar por el motor de Explorer 7… En la entrada señalan unos cuantos ‘hacks’ que dan resultados poco deseables: son los que usan html > body, * html, head:first-child + body, head + body, body > element, y recomiendan un método para pasarle cosas a Explorer y no al resto de navegadores: comentarios condicionales…
Por una vez, opino que el quipo de Microsoft tiene todo el derecho del mundo de romper ‘hacks’ (que para eso son hacks), y que es un detalle (que les interesa a ellos también, desde luego, pero detalle al fin y al cabo) avisar con tiempo y sugerir soluciones.
Hacks en gran parte provocados porque llevan aos pasndose los estndares por el arco del triunfo. Pero bien est lo que bien acaba, dicen.
Csar Tardguila, record mundial de comentario de velocidad…
Gracias, gracias… Comentario de velocidad y «con sentido», me gustara aadir…