Esta vez, la revolución sí será televisada

Por mucho que le duela a Gil Scott-Heron ;-)… Lo que no pasará es que veamos la retransmisión en una tele. Va a ser en una pantalla de ordenador. Pero será televisión.

Lo cuenta mejor Neil Sequeira en This time, the revolution will be televised. Y es que la televisión está tomando la red al asalto. Episodios de Desperate Housewives a dos dólares en la tienda de iTunes, y series viejas (mejor llamarles clásicas) a discreción en In2TV (Babylon 5, Con Ocho Basta, Falcon Crest, Spenser…). Hace nada, con la serie de conciertos del Live 8, medio Estados Unidos decidió que la retransmisión de AOL era mejor que la de la tele…

Juntémoslo con este What’s next for the Web, en que Reed Hastings, CEO de Netflix, comenta cómo la web 1.0 se correponde con la época del módem, «nuestra» web 2.0 coincide curiosamente con la generalización del acceso de banda «anchita» y anticipa que tendremos una web 3.0 cuando la cosa dé otro salto de magnitud y ande por los 10 megabits… Y si el CEO de una compañía que se dedica al alquiler de DVDs anticipa ese ancho de banda a medio plazo, a mí me contaron hace tiempo que el humo solía ser indicativo de fuego.

Y para poner un tercer factor, observemos cómo el códec de vídeo de Flash 8 y (este es mi último descubrimiento) el de Winamp se hacen ubicuos y funcionan lo suficientemente bien como para que lleguen al gran público. La tecnología de vídeo de Winamp, por cierto, se llama NSV, y está basada en VP3, un códec de código libre que, sorpresa, sorpresa… era originariamente de On2 Technologies, los proveedores del códec de vídeo de Flash 8.

PS Si alguien dispone de tiempo, una conexión de 512 kilobits, y tiene ganas de ver videoclips, que abra una copia Winamp (sólo para Windows, sí…), pulse Alt+L para abrir la ‘Media Library’, baje hasta Online Media > Winamp Music, y alucine con la selección musical… Si esto no fuera suficiente, un paseo por AOL Music (es la misma fuente, al fin y al cabo) también puede ilustrar los contenidos que corren por ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *