Unos cuantos de desarrollo web (LXV)

Casi dos semanas desde la última entrega…

Comenzamos con cosas de Javascript y DOM… En Robert’s Talk, una función getElementsByClassName, con la intención de facilitar la creación de JavaScript no obstrusivo. La idea es que a los elementos no se les carga el JavaScript directamente, sino que una función externa le carga a cada elemento, según su clase, las funciones necesarias. En una línea similar, una explicación sobre cómo modificar los estilos CSS usando el DOM. Y también está bien On-Demand Javascript, sobre cómo cargar el JavaScript de una página a medida que sea necesario, y no todo de golpe (nota: el enlace es a mi copia de la página en My Yahoo!, porque ahora mismo el enlace original devuelve un 404, a pesar de que Ajax Patterns parece funcionar correctamente).

En slayeroffice, un juego: four corners. Ojo que es de los ‘tan tontos que enganchan’.

Muy útil, esta comparativa de bibliotecas JavaScript.

Añadámosle un poco de asincronía y XmlHttpRequest al asunto, comenzando por esta discusión de la incapacidad de XmlHttpRequest de acceder a servicios de terceros (por motivos de seguridad) y maneras de saltársela.

Seguimos con otro tutorial nivel iniciación, esta vez en informit: How To Use AJAX.

Bindows™ (de pago) es The leading object-oriented platform for developing AJAX applications. Y AJAX-S es otra manera de hacer presentaciones ‘estilo powerpoint’, esta vez con Ajax, desde luego.

Y finalmente, la certificación de que el nombre ‘AJAX’ ya puede considerarse oficial: lo usa hasta IBM, en Build apps using Asynchronous JavaScript with XML (AJAX).

Cerremos con un verdadero cajón de sastre…

  • Cómo crear 301s (‘permanent redirects’).
  • El tercer artículo de la serie Mobile Web Design de Cameron Moll: Tips & Techniques.
  • Streaming de vídeo Flash con PHP (stremaing ‘de verdad’, no descarga progresiva, y sin usar el software servidor de Macromedia).
  • Una extensión muy útil para Mozilla: ietab ‘embebe’ un Internet Explorer en Firefox, y permite abrir en una pestaña una página ‘rendereada’ con el navegador de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *