¿Británico, DJ y digital? Tienes un problema

No es la SGAE la peor sociedad para la ‘protección de los derechos de autor’ (¿por qué le lleman protección, si quieren decir ‘restricción?) ni las leyes españolas las peores sobre el tema, parece ser. Imagínese usted trabajar de disc jockey en el Reino Unido. Imáginese usted que ‘pincha’ con un ordenador, usando Ableton, o un software por el estilo. Imáginese, además, que ha sido usted ‘legal’, y que toda la música que va a pinchar está digitalizada de su colección de vinilos y CDs o, en su defecto, comprada en iTunes o en eMusic. ¿Se imagina usted a salvo de la ley? Pues no, a no ser que pase usted por caja con doscientas libras anuales más…

Vivir para ver. Y de regalo, la PPL, la agencia que recolecta royalties en Reino Unido (suena un poco a ‘programa de protección’ de mafiosos, ¿no?), dice que, de hecho, está teniendo un detalle, al hacerlo así (al mismo tiempo que comenta que un día de estos se ponen a demandar DJs).

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