Sony Ericsson M600i

Los de Sony Ericsson nos anuncian el lanzamiento de móvil nuevo: el M600i (en All About Symbian, página oficial en Sony Reino Unido).

La novedad es que se trata de un móvil relativamente pequeño (107×57×15 milímetros, 112 gramos), pero con UIQ, una capa ‘inteligente’ que corre sobre el sistema operativo Symbian Series 60, igual que mi deseado P990 (las diferencias con el P990 son la ausencia de WiFi y cámara (es de los pocos móviles 3G sin cámara), y también carece del teclado de este, aunque conserva la pantalla sensible al tacto. El teclado, por cierto, tiene ‘aspecto de móvil’ pero no usa el sistema estándar de colocación de los caracteres alfabéticos, sino que simula un teclado qwerty.

En cuanto a características, podemos resumir que, salvo el WiFi y la cámara, lo tiene todo: 80 megas de RAM (no toda estará disponible para el usuario) más soporte para Memory Sticks (aunque Micro, y no Duo…), Java (MIDP 2.0), reproducción de MP3, sonido Megabass™ (es un Sony, al fin y al cabo), SVG Tiny (pero no Flash Lite, parece ser), navegador Opera (la pantalla es de 2.6″, con una resolución de 240×320 y 16 bits de color) con soporte para RSS, bluetooth (con soporte para audio en estéreo), y es USB 2.0 con el perfil de almacenamiento masivo (vamos, que el ordenador lo ve como un disco duro).

Además, para su uso en entornos ‘de empresa’, soporta correo electrónico ‘push’ , tiene un cliente VPN, editores de PowerPoint, Word y Excel más un visor de PDFs.

Para el segundo trimestre de 2006, aun no hay precios indicativos.

PS Parece ser que para concentrar recursos en la fabricación del M600i, van a retrasar el P990. Yo les agradezco que intenten darme tiempo para ahorrar, pero es que yo quiero el dichoso teléfono YA

PS 20060215 Parece ser que a Sony se le había olvidado explicar un buen detalle de diseño: el teclado del M600i es qwerty, y no predictivo: las teclas son cóncavas, y por tanto cada una de ellas es doble. Fuente.

PS 20060407 Como de costumbre, los chicos de Mobile-review.com son los primeros en publicar su prueba a fondo, ‘review’, o cómo se la quiera llamar.

PS 20060602 Parece que ya está en la calle. El precio, unos 500 euros.

Un comentario en “Sony Ericsson M600i”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *