Está visto. En este país (me da la impresión de que en el resto del mundo andan poco más o menos igual de mal, pero queda bien comenzar las cosas con En este país
), o blanco o negro. Escolar comenta la respuesta en Periodistas 21 al artículo Cómo evitar los ‘okupas’ del ADSL, aparecido en el dominical de El País. Léanse los tres enlaces (comiencen por el del diario, que caducará deprisa…).
Cierto es que lo de El País tiene un puntito (vale, algo más de un puntito :-P) de demagogia, pero ¿hace falta irse al otro extremo? Señor Varela, la triste realidad es que una red abierta tiene un peligro, y que las puertas de casa, casi todos las tenemos cerradas. Critique usted la demagogia con toda la mala saña que merece (que es mucha), pero no olvide admitir que promover unos mínimos conocimientos de seguridad informática (aunque sea con mala baba) tampoco es tan mala idea. El que quiera, que comparta, pero que no lo haga sin saberlo. Para tomar decisiones, al fin y al cabo, hay que estar informado.