¿Uso justo?

Navegando por los registros del blog me encuentro con esto: una copia de una entrada aparecida en el blog hace un tiempo. Cosa que está bien, y que incluso alimenta mi ego. El problema (pequeño, todo sea dicho) es que la página usa bastante publicidad. La licencia de otro blog más es una ‘creative commons’ non-comercial, attribution, share alike’. Y el uso en una página con publicidad podría considerarse comercial… La página, además, muestra un maravilloso ‘copyright’, cosa que no permitiría el ‘share alike’ de mi licencia.

Insisto que la cosa no me molesta demasiado (bueno, sí, me da un punto de rabia que diga en algún lugar del sitio que la entrada haya sido vista más de 400 veces, cosa que yo no he conseguido ni por casualidad :-P).

Referéndum: ¿vosotros qué haríais?

5 opiniones en “¿Uso justo?”

  1. Ya s que no, pero la gran pregunta es… si el caso fuera grave y decidieras emprender acciones… qu respaldo tendra la licencia cc?

    Con los pies en la tierra, yo les mandara un mail muy educado..

  2. csr, yo estoy con el DrGonzo: si te vas a su pgina de Informacin Legal vers que dice “FACTORA DE INTERNET es titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de explotacin de propiedad intelectual e industrial […] [de] los contenidos disponibles a travs del mismo”. Lo mnimo que podran hacer es, justo debajo de tu artculo, donde dice el autor y la URL original, aadir una coletilla con la CC.

    Sobre el respaldo que tendra la licencia cc, la respuesta es: absoluto. La ley de propiedad intelectual est clarsima y el contenido es de Otro Blog Ms, sin paliativos ni interpretaciones. Ante un tribunal, no habra color.

    Lo dicho, mensaje cordial y a correr. Y, ya que estamos, yo pedira mi parte… a no ser que te des por pagado estando ah ;)

  3. Hombre lo del correo lo veo como un primer paso para saber qu ha pasado quin sabe si un colaborador con pocos escrpulos se la ha jugado al administrador de la pgina? En cuanto a lo de las CC, creo que no hay duda de que han infringido la ley

  4. Al menos ponen un enlace a tu entrada. Pero no pueden poner esa informacin legal y hacer lo que les parezca a ellos conveniente… No toca.

    Pues eso, mensaje cordial. Pero eso s, tienes que decirdir si quieres que cumplan 100% tu licencia o si les das permiso para publicar el contenido poniendo publicidad.

  5. Yo escrib un artculo que fue copiado a saco en bastantes blogs y en bastantes de este mismo modo. La pregunta que me hice fue la misma, pero supongo que si la fuente est, un mensaje cordial como dicen por arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.