Guitar Hero, ingeniería inversa

A los lectores habituales de este blog les sonará, sin duda, Guitar Hero, el juego para Playstation sobre el ‘noble arte’ del ‘air guitar’. A los que no les suene, que se pasen por Youtube, busquen y alucinen, por favor.

Pues bien, un tal Travis Chen se ha tomado la molestia de deducir qué comunica el cacharrito / interfaz del juego a la consola, y a montar, con Max/MSP, un programa que permite usarlo como instrumento. Impresionante.

Sólo por cosas como estas habría que proteger la ingeniería inversa y similar (sí, sé que es muy exagerado llamarle a esto ingeniería inversa, pero sirve como ejemplo fácil de entender) y limitar algunas leyes de «protección» de la propiedad intelectual…

2 opiniones en “Guitar Hero, ingeniería inversa”

  1. Si no he entendido mal ahora cualquier chavalito puede destrozar Starway to heaven sobre una cnsola… Pero si he entendio mal, el da que ese chaval aprenda a teclear con los dientes tendremos a un nuevo Hendrix?
    Yo, pobrecito de m, nunca he pasado de practicar el text guitar:
    Txcha-na-na-n, tcha-na-na-naa-naa-na,
    txcha-na-na-n, tcha-na-na-naa-naa-na…
    (it?s getting near dawn, when lights close their tiiired eyes :)

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