Unos cuantos de desarrollo web (LXXXV)

Comenzamos con dos cositas para WordPress: wp-dbmanager, un plug-in que permite trabajar con la base de datos sin pelearse con MySQL y Building a Shelf in WordPress, que explica cómo construir un ‘menú deslizante’, que puede resultar muy práctico en temas monocolumna (como el actual de esta casa).

Cositas de DOM Scripting DHTML: una biblioteca de scripts, una referencia del DOM, CSS event:Selectors, que permite aplicar eventos usando sintaxis CSS y cómo imprimir sólo una parte de una página.

Más. Pestañas AJAX. Listas ordenables persistentes (con PHP para el lado del servidor). IBM sigue con su serie sobre AJAX en developerWorks con Exploiting DOM for Web response y Manipulate the DOM. Otra biblioteca para facilitar el desarrollo: Backbase AJAX Library.

Y, finalmente, accesibilidad: sobre AJAX, JavaScript y accesibilidad. En 456 Berea Street, serie de tres artículos sobre evaluación de accesibilidad (segunda y tercera partes), porque ser accesible no se limita a pasar la validación de una máquina…

Otro día, más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.