Kevin Sites, periodismo 2.0

Había oido hablar del tema, pero este artículo de Reuters me lleva a visitar Kevin Sites in the Hot Zone, en Yahoo!.

Si esto de la web (sin numerales, por favor) tenía posibilidades de cambiar algo, se trataba del mundo del periodismo. La web debería haber diluido las barreras entre prensa escrita, radio y televisión. De momento, la verdad es que… más bien poco. Para los consumidores la web ha supuesto una revolución: podemos escuchar una radio argentina, leer el New York Times, ver un clip de vídeo mientras nos damos una vuelta por la web de ESPN… Pero las radios siguen siendo básicamente radios, las teles teles y los diarios diarios a los que los gráficos les ha salido un poco de animación y un poquito de interacción. Sí, el Times publica unos cuantos ‘multimedias’ al día, pero sigue siendo el Times…

Kevin Sites y Yahoo! dan con Hot Zone un pasito adelante para cargarse algunas convenciones que ya no son necesarias e intentan ver cómo puede quedar la labor del reportero (en este caso, la del reportero en zonas de guerra y conflicto) con las nuevas herramientas que le dan las tecnologías de la información y de la comunicación.

Sites llevaba unos años cubriendo las zonas calientes del globo, últimamente para la NBC, y manteniendo a su vez su blog. Su labor le hizo ganar un Wired Rave Award cuando Yahoo! le ofreció la posibilidad de hacer un poco de ‘nuevo periodismo’ (lo de llamarle nuevo me duele un poco, pero bueno), con una misión clara (esto es periodismo hecho por un periodista profesional) y una mochila cargada de tecnología.

Pues eso, que Kevin Sites in the Hot Zone es un espacio a visitar, tanto por la información que se publica como por ver qué se puede hacer con el periodismo en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.