Los 20 mejores álbumes de todos los tiempos, versión NME

Pues eso, que en el NME han decidido sacar ‘otra lista más’ de los mejores discos de todos los tiempos, modalidad encuesta popular. Lo mejor de la lista: que sólo dos de los veinte incluidos tienen menos de cinco años. Pero todo son criterios. La lista:

  1. ‘Definitely Maybe’ – Oasis
  2. ‘Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band’ – The Beatles
  3. ‘Revolver’ – The Beatles
  4. ‘OK Computer’ – Radiohead
  5. ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ – Oasis
  6. ‘Nevermind’ – Nirvana
  7. ‘The Stone Roses’ – The Stone Roses
  8. ‘Dark Side Of The Moon’ – Pink Floyd
  9. ‘The Queen Is Dead’ – The Smiths
  10. ‘The Bends’ – Radiohead
  11. ‘The Joshua Tree’ – U2
  12. ‘London Calling’ – The Clash
  13. ‘The Beatles (The White Album)’ – The Beatles
  14. ‘Abbey Road’ – The Beatles
  15. ‘Up The Bracket’ – The Libertines
  16. ‘Never Mind The Bollocks Here’s The Sex Pistols’ – Sex Pistols
  17. ‘Four Symbols (Led Zeppelin IV)’ – Led Zeppelin
  18. ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ – David Bowie
  19. ‘A Night At The Opera’ – Queen
  20. ‘Is This It’ – The Strokes

¿Mis impresiones? Confieso que a mí me gustaban (y me gustan, aunque menos, y aun escucho ocasionalmente a) Oasis, pero ¿2 de los 5 mejores? Y, en mi lista, Ziggy y, sobre todo, los Clash, habrían estado más arriba… Pero no me rasgaré las vestiduras.

PS Y para completar, en You Aint No Picasso tienen una lista de los cien mejores ‘songwriters’ de la historia, según la revista Paste. El ‘top 5’:

  1. Bob Dylan
  2. Neil Young
  3. Bruce Springsteen
  4. Waits/Brennan
  5. Paul McCartney

12 opiniones en “Los 20 mejores álbumes de todos los tiempos, versión NME”

  1. Madre ma qu lista… dnde est Hendrix? los Stones? Springsteen? Dire Straits? Madre ma… Parece la lista de un quinceaero al que su hermano mayor le ha dejado un par de vinilos…

  2. Hombre con dos de Radiohead no puedo objetar demasiado. Quizs hecho de menos el Surfer Rosa de los Pixies y alguna cosilla ms…

  3. Solo salvaria «Four Symbols» de Led Zeppelin y «Dark Side Of The Moon» de Pink Floyd para un top 20. El mejor disco de todos los tiempos, ademas del mas influyente, es «Forever Changes» de Love, le seguirian «Odessey & Oracle» de The Zombies, «Surrealistic Pillow» de Jefferson Airplane, «The Notorious Byrds Brothers» de The Byrds, «The Velvet Underground & Nico» de The Velvet Underground, «Present Tense» de Sagittarius, «American Beauty» de The Grateful Dead, «Pet Sounds» de The Beach Boys, «Tago Mago» de Can, «In the Court of the Crimson King» de King Crimson…

  4. yo creo que dark side of the moon y led zeppelin,se merecen un lugar mas adecuado.. donde estan guns n roses, u2, dire straits, steve vai, ramones, ahh no has escuchado el primer disco de pink floyd..tu ranking merece un toque de musica clasica

  5. y donde esta syd barrett… la leyenda del rock… y jimmi hendrix.. faltan discos de pink floyd… y the doors ahh tambien the cure

  6. que pelotudo sos como va a estar 2 canciones de oasis entre las 5 primeras no tenes nada de buena musica pelotudo!!!!!!!!

  7. Estaba buscando la lista de los mejores albumes de todos los tiempos de la NME solo para compararla con la de la revista Rolling Stone (la de los 500 mejores albums), ya que personalmente tengo como banda favorita a Oasis (obviamente escucho rock desde los 60’s hasta la actualidad) y me indigno muchisimo ver que el primer (y unico) cd de Oasis aparece recien en el puesto 376 y que, como si fuera poco el album sea What’s the story morning glory? en vez de Definitely Maybe (que a la mayoria de los que nos gusta la banda sabemos que DM es mejor q WtSMG?), creo que se nota la diferencia entre las dos revistas: Rolling Stone (estadounidense) y NME (britanica). En cuanto a la lista faltan Exile on Main ST, Big Ones (ya se que es un compilado), Biggers Banquet, Let it bleed, Are you experienced?, Wish you were here, algo de Guns ‘n Roses,etc. xlo menos los que me acuerdo ahora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *